CURSO A DISTANCIA DE PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

CONSIDERACIONES BÁSICAS

  • En La Puebla de Alfindén se atiende el curso a través de unas Aulas de Autoaprendizaje, donde los maestros actuamos como tutores del aula y donde el alumno desarrolla su autonomía y consulta las dudas que se le van planteando.  
  • El profesorado que está detrás de estas enseñanzas y la administración general se encuentran en el CPEPA Miguel Hernández de Huesca, que es el Centro de Educación a Distancia.
  • La Distancia conlleva una flexibilidad muy grande, pero también supone una rigidez con respecto a unos plazos de entrega muy estrictos e inamovibles de cuatro envíos obligatorios de  actividades por asignatura y de realización de tests on-line (al menos uno por unidad). Estas entregas no son de carácter eliminatorio. Si fallas en la entrega de una tarea, puedes seguir con el curso aunque la actividad, automáticamente, será calificada con un 0.
  • Todos los alumnos matriculados accederán a la plataforma http://aula.educa.aragon.es/moodle/ a través de un usuario y una contraseña. El Usuario será su nº de DNI y su letra de NIF en letra minúscula (por ej: “17654321c”). La contraseña será una M un punto y, otra vez, su DNI. En el ejemplo anterior sería: “M.17654321c”. Estas claves estarán activas cuando el CPEPA Miguel Hernández valide las matrículas del alumnado. Mientras tanto los alumnos pueden acceder  a través de la clave y contraseña genérica. Para ello hay que entrar como Invitado, y en la contraseña teclear: “estuGM_15”. 
  • Todas las consideraciones y contenidos de las asignaturas de los distintos cursos están en la plataforma MOODLE que tienes a tu derecha. Los contenidos on-line se pueden descargar en archivos pdf, para poder estudiarlos sin necesidad de estar conectado a Internet, aunque de esa forma se pierde la interactividad de la página web. Igualmente, todas las consideraciones sobre cada una de las asignaturas, el profesorado, los plazos de entrega de actividades, los días de exámenes… se encuentran en esta web. 
  • Cada asignatura está compuesta de varias unidades y cada una de estas unidades está compuesta de las siguientes partes: introducción, contenidos, ejercicios de auto-evaluación, actividades de envío y test.
  • Las actividades de envío serán corregidas y calificadas por el profesor de referencia del Miguel Hernández.