El pasado lunes 6 de junio, el alumnado de Informática, Animación a la lectura, Memoria y Español como lengua extranjera del Aula de La Puebla de Alfindén realizaron una visita guiada a una de las joyas de nuestra arquitectura, el Palacio de la Aljafería. El grupo de Español como lengua extranjera ha plasmado su experiencia que queremos compartir con vosotr@s.

El lunes 6 de junio tuvimos la visita guiada a la Aljafería. Nos sorprendió mucho su interior. Cuando llegas, ves un recinto amurallado que guarda en su interior un gran tesoro que nació en el siglo XI, y que en nuestros días es la institución que representa a todos los aragoneses en Las Cortes de Aragón.

En nuestro grupo, somos mayoría musulmana. Fue nuestra primera visita cultural y nos gustó mucho. Nos hizo mucha ilusión ver nuestra cultura musulmana reflejada en el Palacio de la Aljafería, como llamó el rey musulmán Al-Muqtádir.

Nos impresionó los techos del Palacio de los Reyes Católicos, el Salón Dorado, el Mirhab y el precioso jardín con sus impresionantes arcos.

Al final terminamos visitando la parte más nueva de la Aljafería donde están las Cortes de Aragón.

Fue un día muy especial para todos nosotros que nunca olvidaremos.